miércoles, 30 de septiembre de 2009

Despertate de una vez !


Otro muerto, otro herido, cuatro choques y un taller lleno de efedrina. Te muestran gente muerta de hambre y no te dicen porqué, pibes que chocan estando en pedo y no se preguntan lo que pasaba por la cabeza de esos hombres o mujeres, peleas callejeras, cortes de calles y pobre los taxistas que no pueden trabajar, miles de atentados individuales, violaciones y matanzas. Todo eso te informa la televisión, el diario y la radio. Para que carajo te sirve saberlo? Todos los putos días la misma información con caras distintas y otros nombres y así uno deja de comprar, así uno deja de leer.
¡¡Despertá gil!! ¿Que película estas mirando?! ¿Que las cosas siempre están iguales? Mentira, acá pasa algo nuevo cada día, es un país en pura ebullición y los medios lo silencian para generar un estado de bienestar social ficticio y vincular la inseguridad a episodios netamente particulares. ¿No me crees? Que te lo diga Diego Capusotto: “El bienestar está asociado a una clase social para que esa clase no proteste y parezca que no pasa nada grave (…) De lo que no se habla es de la violencia social que esta relacionada con la desinclusión (…) Los que estan excluidos no tienen voz ni voto, y cuanto tienen una voz un poco enardecida se los relaciona con el salvajismo” (Entrevista para Hecho en Buenos Aires).
Y si me preguntás a mí que carajo es lo nuevo que pasa en este país con gusto te lo contesto. Pasan Zanón, Arcor y terrabusi-Kraft. Pasa el Casino de Puerto madero, y las organizaciones familiares agropecuarias y pasa el Hotel Bauen.
Las dos primeras son empresas tomadas en algunas provincias específicamente, donde los trabajadores mantienen la organización de la producción al día y junto a los gremios mantienen el reclamo por una política de subsidios y la lucha contra el boicot de las patronales. Terrabusi-Kraft salió ayer en los medios, la toma de la planta productora, el desalojo violento a los manifestantes, las marchas solidarias en todo capital. ¿Qué dicen los diarios? Son grupos de izquierda que cortan las calles y provocan un caos en un día cotidiano de trabajo. Pobre gente, la sacan de su habitual ingenuidad para generarle una molestia que es apenas doblar por otra calle y evitar las avenidas.
En el campo, junto a los pequeños productores se esta llevando una política de auto subsistencia, la envergadura de ese proyecto llamó la atención gubernamental y atrajo subsidios. Ahora están explotando lana y otras materias primas para Uruguay y otros países limítrofes. Un dato: “Los agricultores familiares, ocupando apenas el 13% de las tierras cultivadas aportan el 53% del empleo rural, representan 66% de las explotaciones agropecuarias y producen el 80% de la producción hortícola. Es decir: ellos son los responsables de la ensalada que comemos los urbanos, mientras leemos los diarios sin enterarnos de nada. Esta gente- cultivadores familiares que viven del autoabastecimiento y en pequeña escala de la colocación de productos en un mercado reducido- nos piden que desde nuestro lugar aportemos lo que podamos, dejando de comprar en supermercados que mediatizan los productos. “El consumidor juega un rol central en este proceso de cambio”. ¿Cómo es eso? Sumemos: el empaquetador, el flete, el productor y porsupuesto, la ganancia del supermercado. Todo eso lo paga el consumidor final, o sea nosotros.
¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que no sabemos como se compone el campo y que es lo que allí sucede. Es por eso que en la afrenta del campo con el gobierno, la mayor parte de la población estaba confundida y metió la cabeza bajo la tierra cual avestruces. No son todos grandes pooles sojeros a los cuales hay que quitarles parte de su renta, tampoco son todos pequeños productores que apenas perciben una ganancia neta después de pagar todos los impuestos mas los fletes. La cosa es más complicada, pero si nos enteramos de eso el discurso de ambas partes deliberantes hace agua y solo quedaría legislar una buena política de retenciones que sea justa y ceñida a nuestra realidad social. Lo mismo ocurre con la ley sobre los medios de radio difusión, reina un estado de confusión vinculado a la ignorancia y por eso, hacen con nosotros lo que quieren.
Quedaron otros datos por explicar, pero no lo vamos a hacer acá. Si tenés curiosidad buscalo en Internet. Si no te da curiosidad, te diría que no tenés empatía y que te importa un carajo lo que pasa con el resto del mundo. Ser buena persona no es solamente ayudar a la viejita a cruzar la calle. Acá no estamos para caerte bien, no es un club social.
Rabieta.

1 comentario:

  1. fuego del alma purifica al mundo . . mente sana garantiza el triunfo ""

    ResponderEliminar